Publicado el : 16/05/2023 08:53:13
Categorías : Grandes inventos para la salud , Últimas noticias
Probablemente hayas oído alguna vez el término bariátrico, pero ¿qué significa este concepto aplicado al mundo ortopédico? Las sillas bariátricas, por ejemplo, son un tipo especial de silla de ruedas diseñada exclusivamente para soportar a personas que padecen de sobrepeso u obesidad. A diferencia de los modelos estándares, las sillas bariátricas están construidas con materiales mucho más resistentes y duraderos con el fin de que puedan soportar pesos mayores.
Estas sillas están diseñadas en primer lugar para proporcionar comodidad y seguridad a personas con obesidad o sobrepeso que tienen grandes dificultades para caminar o moverse por sí mismos. Por otro lado, también están diseñadas para garantizar una mayor estabilidad y seguridad al usuario, especialmente cuando se mueve en superficies irregulares o en pendientes.
Además, las sillas bariátricas suelen tener una mayor capacidad de peso que las sillas de ruedas normales, lo que las convierte en una herramienta realmente útil para aquellos pacientes que necesitan soporte adicional a la hora de moverse. La capacidad de peso soportado por las sillas bariátricas suele oscilar entre los 200 y los 700 kg, dependiendo siempre del modelo y la marca.
Más allá de esta característica básica, suelen tener un diseño más ancho y espacioso para acomodar a estos usuarios con mayor tamaño corporal. En este sentido, pueden tener incluso asientos y respaldos algo más profundos para brindar más comodidad y apoyo en su uso diario. Debido a sus materiales de fabricación y los componentes robustos suelen ser más resistentes y duraderas en el tiempo, capaces de soportar el peso adicional y el desgaste diario.
Eso sí, el uso de estas sillas siempre debe estar sujeto a recomendaciones médicas que atiendan las particularidades de cada caso. Por lo general, el público de estas sillas suele mantener unas necesidades específicas.
Hola!
Aquí podrás navegar y comprar tal y como lo harías en la web de la tienda o marca desde la península. Tu
experiencia de compra y el surtido al que podrás acceder será exactamente la misma. Syniva solo actúa como
intermediario para poder llevarte el pedido a canarias y puedas ahorrarte el IVA.
Escoge el producto que quieras y añádelo al carrito, te mostraremos el PVP de península y el de Syniva
descontándote el IVA. Así podrás ver claramente lo que te ahorras. El total del resumen de compra incluye todos
los gastos por lo que ¡No te llevarás ninguna “sorpresa” al recibir tu pedido!
Ten encuenta que navegas en la web que la marca o tienda online ofrece a los residentes de la península y es
posible que veas información o condiciones específicas para ese territorio. Recuerda que tienes toda la información
de Syniva en el apartado de ayuda: métodos y costes de envío, métodos de pago y cualquier información relativa a
los servicios de Syniva . Para cualquier consulta puedes ir al apartado de Faqs del menú ayuda o escribirnos a
[email protected]
¡Disfruta de tus compras!